Cirugía Robótica

¿Qué es la cirugía robótica?
¿Por qué se hace?
¿La cirugía robótica es adecuada para ti?
La cirugía robótica, también llamada cirugía asistida por robot, permite a los médicos realizar muchos tipos de procedimientos complejos con más precisión, flexibilidad y control de lo que es posible con las técnicas convencionales. La cirugía robótica generalmente se asocia con cirugía mínimamente invasiva, procedimientos realizados a través de pequeñas incisiones.
El sistema quirúrgico robótico más utilizado incluye brazos mecánicos con instrumentos quirúrgicos y una cámara unidos a ellos. El cirujano controla los brazos del robot mientras está sentado en una consola de computadora cerca de la mesa de operaciones. La consola le brinda al cirujano una vista 3D ampliada de alta definición del sitio quirúrgico. El cirujano dirige a otros miembros del equipo que ayudan durante la operación.
El uso del sistema robótico mejora la precisión, la flexibilidad y el control durante la operación y permite una mejor visión del campo quirúrgico en comparación con las técnicas tradicionales. Mediante la cirugía robótica, se pueden realizar procedimientos delicados y complejos que pueden ser difíciles o imposibles con otros métodos.
Los beneficios de la cirugía robótica incluyen: Menos complicaciones, como infección del sitio quirúrgico. Menos dolor y pérdida de sangre. Estancia hospitalaria más corta y recuperación más rápida. Cicatrices más pequeñas y menos notorias.
La cirugía robótica no es una opción para todos. Hable con el Dr. Santes sobre los beneficios y riesgos de la cirugía robótica y cómo se compara con otras técnicas.